¿Qué hacer cuando haya un escape de gas?

Aunque por norma general en el blog tratemos sobre manuales, reparaciones y similares, lo cierto es que a término global hablamos de “qué hacer” o “como hacerlo” en ese caso, algo muy importante que deberíamos saber es “¿Qué hacer cuando haya un escape de gas?

Si por el olor observamos  la presencia de un escape de gas en la tubería de conducción del mismo, en manera alguna acercaremos una cerilla, mechero o vela encendida, para comprobarlo.

Por el contrario, aplicaremos un poco de agua y jabón sobre aquella superficie que presumamos contiene el escape. Inmediatamente, caso de existir, veremos formarse una ampolla o burbuja allí donde haya el escape, pues el agua y jabón retendrá la salida de gas.

Lo mejor entonces es señalar el lugar, cerrar la llave de paso del gas, y avisar rápidamente al especialista. En caso de que queramos arreglarlo nosotros, cerraremos la llave de paso y abriremos acto seguido todos los grifos, de manera que no quede ni una molécula en el tubo.

A continuación procederemos a realizar la soldadura de superficie, según el método descrito anteriormente. Cuando se efectúen soldaduras en plomo o en cinc, hay que tener extraordinario cuidado en el calor que se dé a las piezas, pues éstas al menos exceso se funden rápidamente.

¿Qué hacer cuando haya un escape de gas?

 

Ultimas manualidades buscadas:

  • escape de gas
  • que pasa cuando hay escape de gas
Leave a Comment